Los Beneficios de Tratar el Acné desde sus Primeros Síntomas.


El acné parece un mal común entre los jóvenes y adolescentes que muchas veces pasa desapercibido. Lo aceptamos como parte del proceso de crecimiento y no le damos la importancia requerida. En efecto, tratar el acné desde los primeros síntomas puede resultar beneficioso tanto para el tratamiento como para el paciente. Aquí unos detalles que nos comparte la Academia Americana de Dermatólogos.

  1. Obtienes resultados mas rápido en tu tratamiento siendo pro activo. Es un
    hecho que los tratamientos para mejorar el acné toman tiempo sean leves o
    severo. Aun así es mucho mas eficiente tratar el acné cuando este en un estado leve, antes de un brote severo.

  2. Reduce la posibilidad de crear cicatrices. Un acné leve tiene menor posibilidad de dejar cicatrices si es tratado a tiempo.

  1. Evitar que el acné leve se agrave. Una par de espinillas pueden rápidamente convertirse en un acné profundo y doloroso.

  2. Disminuye la probabilidad de que necesites un medicamento para el acné más fuerte, con otras complicaciones que requiera monitoreo constante por parte de tu dermatólogo.

  3. Evita años de acné. El acné puede comenzar a una edad temprana, pero eso no significa que no pueda regresar. Muchos individuos continuan batallando con acné a sus 20-30 y 40 años. Tratar el acné temprano y mantenerlo bajo control puede prevenir futuros brotes.

  4. Evitar el malestar emocional. El acné puede causar más que brotes. Los estudios demuestran que el acné también puede crear problemas psicológicos. Muchos dicen que su autoestima sufrió después de desarrollar acné. Estudios certifican que el acné puede causar depresión y que un tratamiento a tiempo puede ayudar a fortalecer el autoestima del paciente.

Si padeces de acné, a cualquier edad, podemos ayudarte. Llámanos para una consulta y trabajaremos juntos para obtener los resultados que deseas.