Prevención es el Primer paso para evitar el Cáncer en la Piel

No importa tu color de piel, todos estamos propensos a desarrollar cáncer o Melanoma. En una isla tropical, donde disfrutamos con frecuencia de actividades en el sol, las probabilidades incrementan si no tomamos las medidas adecuadas. Aquí compartimos algunos consejos para prevenir el cáncer en la piel y reconocer los síntomas:

  • Siempre utiliza bloqueador solar. El utilizar sunblock diariamente disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer en la piel. La Sociedad Americana de Dermatólogos sugiere que los bloqueadores que utilicemos deben ser de amplio espectro con SPF 30 o más, para evitar que penetren los rayos ultravioletas. Tómese el tiempo de leer las etiquetas porque no todos los bloqueadores son iguales.  
  • Las quemaduras de sol, aunque tengamos bloqueador solar, pueden desarrollar consecuencias. Recuerda que cada quemadura significa que los rayos ultravioletas están penetrando, haciendo un daño a tu piel. Si el bloqueador no es suficiente, utiliza accesorios como camisas de agua y sombreros para evitar que penetre el sol.
  • Los labios también pueden desarrollar cáncer en la piel. Busca un labial a prueba de agua con SPF 30. 
  • En los días nublados es importante usar bloqueador ya que hasta un 80% de rayos ultravioletas pueden penetrar la piel.
  • Las camas para broncearse, o tanning beds, pueden resultar hasta mas peligrosos que exponerse al sol natural. Nunca utilices esto como una manera alterna.
  • Las personas con mucho lunares, de forma atípica, tamaños grandes, o que reconozcan cambios en color, deben consultar con su dermatólogo para descartar cualquier posibilidad de desarrollar melanoma. Si algún familiar suyo ha sufrido de cáncer en la piel o Melanoma, es importante visitar su dermatólogo. 

 

El cáncer en la piel es altamente curable con detección temprana y un tratamiento adecuado. Nadie conoce mejor tu cuerpo que tú, examínate constantemente y pon atención a esas señales que nos envía la piel. Visita el Centro de Dermatología Cosmética para cualquier duda o consulta acerca del cáncer en la piel.

Shop now

Take time to make your skin happy!